Argentina podría estar gestionando compra de barco de guerra

152

Todo un escándalo mundial ha generado una noticia difundida en los medios de comunicación británicos que aseguran que Argentina, gestiona la adquisición de un barco de guerra, cuyo valor asciende a los 51 millones de dólares.

La información extraoficial señala que el barco propiedad de los Estados Unidos es una nave anfibia de asalto que seria utilizada para realizar una invasión a las islas Malvinas.

Se pudo conocer que esta embarcación del USS Ponce,  fue dada de baja por el Gobierno Americano en el año 2008.

Con respecto a sus características, la misma posee capacidad para transportar a 800 tropas, dos mil toneladas de equipamiento en zonas de guerra y seis helicópteros.

El reportero del referido país y experto en temas de defensa Mark Nicol, confirmó a través del reconocido diario Daily Mail, confirmó que el gobierno Argentino estuvo cerrando las negociaciones respectivas, durante la visita del Vicepresidente. Mike Pence, hace pocas semanas, indicando a además que próximamente se estará cerrado dicho trato.

Tales anuncios han hecho caldear los ánimos a tal punto que las especulaciones no se han hecho esperar, por lo que el antiguo jefe de la Marina Real Lord Wet, señaló que Argentina debe aceptar que las Malvinas son parte de la soberanía Británica, sosteniendo que el gobierno Americano no debería involucrarse en la venta de esta embarcación.

Considerando además que la compra de este barco de guerra se considera en un elemento de ofensiva que usarían como amenaza de invasión, en un momento en el momento en que esta en juego el HMS Ocean, dado que la Marina Real tiene prevista la retirada de su nave insignia, a fin de recortar gastos.




Deja un comentario