Argentina es el país con más técnicos en el Mundial de Rusia

Argentina es el país con más técnicos en el Mundial de Rusia

112

Ya era una buena noticia haber clasificado al Mundial Rusia 2018. La Selección estará presente con su gran estrella, Lionel Messi. Pero, ahora, también tendremos 5 técnicos argentinos participando en la cita mundialista.

Además de Jorge Sampaoli estarán José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú), Héctor Cúper (Egipto) y Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita). Con esta cifra se empata el récord que tuvo Brasil en Alemania 2006. En esa ocasión estuvieron Carlos Alberto Parreira (Brasil), Luiz Felipe Scolari (Portugal), Zico (Japón), Alexander Guimaraes (Costa Rica) y Marcos Paquetá (Arabia Saudita).

Esta marca estuvo en peligro cuando Edgardo Bauza fue despedido de su cargo en Arabia Saudita. Pero la llegada de Pizzi salvó el número de entrenadores argentinos participantes en Rusia 2018.

Técnicos, uno por uno

Entre Juan Antonio Pizzi y Edgardo Bauza hay una anécdota. Pizzi no se pudo clasificar con Chile al Mundial. Y Bauza estuvo al frente de Argentina en las eliminatorias. Finalmente, por otra vía, lograron llegar a la Copa del Mundo.

Otro caso particular es el de Jorge Sampaoli, quien comenzó las eliminatorias al mando de Chile y las terminó con el equipo albiceleste.

De Ricardo Gareca ni hablar porque se transformó en el héroe nacional de Perú. Los llevó al Mundial luego de 36 años ganando en el repechaje ante Australia. Parecida fue la historia de Héctor Cúper, quien hizo que Egipto volviera tras 28 años de ausencia. Es la tercera vez que los Faraones estarán en el máximo torneo.

En cuanto a Néstor Pekerman, se trata de un trabajo producto de la continuidad de un ciclo porque ya estuvo con Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Allí tuvieron una gran actuación bajo su conducción. Así, el ex entrenador multicampeón con los juveniles argentinos, se sentará en el banco por tercera vez en una cita Mundial. Participó por primera vez como técnico albiceleste en Alemania 2006.




Deja un comentario