GitHub

Apple ordenó a GitHub retirar de su base el código fuente de iOS

165

A principios de semana, el código fuente de iOS apareció en GitHub, esto generó preocupación porque piratas informáticos podrían encontrar vulnerabilidades

La compañía creada por Steve Job ordenó a GitHub retirar inmediatamente de sus base de descargas el código fuente de iOS, filtrado a principios de semana.

La fuga, que fue reportada por primera vez por el portal Motherboard, fue para un proceso de iOS llamado “iBoot” que inicia el sistema la primera vez que enciendes tu iPhone y garantiza que el código que se está ejecutando es válido y se origina en Apple.

La fuga podía permitir a los piratas informáticos descubrir las vulnerabilidades de iOS más fácilmente y simplificar la creación de jailbreaks para iPhone, incluso frente a las medidas de seguridad más estrictas de Apple.

Aunque el código ya se ha eliminado, todavía hay copias de seguridad de él circulando en la web, como se menciona en una publicación de www.reddit.com/r/jailbreak.

Jonathan Levin, que escribe libros sobre iOS y la programación del sistema macOS, le dijo a Motherboard que teniendo en cuenta cuán cuidadoso es Apple para protegerse contra fugas, cree que “esta es la mayor fuga en la historia de la empresa”.

Los abogados que actúan en nombre de Apple describieron la filtración como una “reproducción del código fuente ‘iBoot’ de Apple, que es responsable de garantizar el funcionamiento confiable de arranque del software iOS de Apple.”

La solicitud de eliminación decía que, “El código fuente ‘iBoot’ es propiedad e incluye el aviso de copyright de Apple”. No es código abierto. “Si bien el código era para iOS 9, partes de él todavía se podían usar en iOS 11.

Además del aviso de eliminación, la propia Apple confirmó que la filtración contenía un código legítimo.

Sin embargo, la compañía descartó posibles implicaciones de seguridad..Apple dijo en un comunicado:

“El código fuente anterior de hace tres años parece haberse filtrado pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende del secreto de nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y software incorporadas en nuestros productos “.




Deja un comentario