Aplican tecnología a las vendas para hacerlas más efectivas

102

Para curar heridas crónicas, científicos apuestan a las vendas tecnológicas para tratar lesiones con más eficacia. Las vendas inteligentes, contienen un grupo de sensores, capaces de detectar la inflamación y el cambio del PH  de las heridas. Algunas de ellas, son diseñadas con la facultad de aplicar medicamentos de forma automática, previa programación.

De esta forma, la ciencia médica avanza, en función de optimizar los tratamientos médicos y dar calidad de vida a los pacientes. Así consolidan estrategias médicas con opciones tecnológicas de alta efectividad. Por lo pronto, esta venda será probada en pequeños animales.

Para acelerar procesos de cicatrización

De modo que la venda inteligente, es una propuesta desarrollada por un grupo de especialistas de la universidad de Tufts, en Estados Unidos. Con respecto a sus características, la venda posee sensores y circuitos flexibles que se activan al aplicarse sobre la piel. La misma sirve para monitorear constantemente la temperatura y el pH de la herida.

Si los valores de la lesión cambian, es decir, surge inflamación o supuración, la venda actúa. La venda está diseñada para evaluar automáticamente lo qué hace falta y aplica el medicamento. Todo, siguiendo la recomendación que haya indicado el especialista médico.

Voceros del proyecto detallaron que la medicación es administrada, ya que es contenida en forma de hidrogel. Al ser termosensible, esta venda libera las drogas directamente sobre la herida y controla las cantidades.

Además, se encuentra equipada con un transmisor Bluetooth, para reportar la evolución de la herida. Al conectarse con un Smartphone, arroja allí la información colectada.

Este producto es altamente efectivo en heridas crónicas por quemaduras o úlceras. Así mismo, puede traer grandes beneficios a las lesiones en la piel por diabetes. Destaca que las lesiones por diabetes, al no ser tratadas adecuadamente, pueden terminar en amputaciones. Por ello, la venda promete acelerar los procesos de cicatrización de las heridas.




Deja un comentario