Aparece en Nueva Zelanda grieta similar a la de África

26

En alerta los investigadores, ante la aparición de una enorme grieta, similar a la que divide África. Con una profundidad de unos seis pisos y 200 metros de largo, dicha fractura ha causado gran impacto.

Expertos sostienen que la grieta, apareció al norte de Nueva Zelanda en Rotorua. Habitantes, se mantienen en tensión ante el hallazgo de la gran hendidura en la tierra. La misma recuerda a la de África, que separó al continente.

La misma, fue localizada en las cercanías de una granja en la ciudad de Rotorua. La información fue aportada por el propietario de la granja, quien explicó la cantidad de los terrenos afectados. Autoridades locales se sumaron a la observación y avalaron este hallazgo.

Expertos investigan si es una falla similar a la de África

Hasta los momentos no descartan actividad geológica profunda en la zona. El vulcanólogo de GNS Science Brad Scott indicó que este sumidero triplica el tamaño, de cualquiera visto en Nueva Zelanda.

Los primeros datos indican que la grieta localizada en una granja cercana a la ciudad de Rotorua mide más de 200 metros de largo y tiene una profundidad equivalente a un bloque de seis pisos, según los datos facilitados por el propietario de los terrenos afectados y las autoridades locales.

Se pudo conocer que la grieta hasta los momentos, no ha generado perdidas humanas o materiales. Según los medios de comunicación de a localidad, temen una tragedia ganadera. Esto, tras indicar que la grieta fue hallada mientras unos trabajadores pastaban y recogían las vacas. De esta forma, notaron el tremendo abismo que Odría ocasionar una tragedia en la zona.

Por ello, el gerente de esta explotación Colin Tremain, en declaraciones a la cadena de televisión Newshub, pidió la mayor colaboración. Solicitó ante los medios la presencia de expertos que evalúen los peligros y las precauciones que deben tomarse en este caso. Se conoció además que un equipo de geólogos, iniciaron las investigaciones correspondientes. Destaca que, tras un fuerte periodo de lluvias, apareció la impactante grieta.




Deja un comentario