Banderas y Hayek

Antonio Banderas apoyó comentarios de Salma Hayek sobre Weinstein

103

El actor español, Antonio Banderas, se solidarizó con los recientes comentarios emitidos por su gran amiga, la actriz mexicana Salma Hayek, quien confesó haber tenido una muy mala experiencia laboral con el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, cuando éste -al parecer- también la acosó sexualmente durante el rodaje de la película “Frida” de 2002.

La destacada intérprete de películas como “Wild Wild West”, “Desperado” y “Son como niños”, reveló para “The New York Times” el maltrato que sufrió por parte del productor, quien ostenta decenas de cargos contra acoso y abuso sexual de celebridades como Angelina Jolie, Lupita Nyongo, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan, al igual que de otras productoras y asistentes del medio.

“A principios del 2000 yo era nadie, y mi sueño era hacer una producción que hablara de Frida Kahlo. Él (Harvey) aceptó participar en el proyecto y yo estaba feliz. Tuve que negarme a muchas de sus peticiones. Rechazar abrir la puerta de su habitación de hotel. Me negué a ducharme con él o a darle masajes. No le permití que me hiciera sexo oral. Para él no era una persona, yo era una cosa, y el que me negara hizo despertar su ira”, indicó la mexicana, lo que de inmediato negó el productor en un comunicado.

“El señor Weinstein niega rotundamente tales acusaciones. De hecho, considera a la señora Hayek como una actriz de primera clase. Si bien hubo roces en ‘Frida’, estos sirvieron para conducir el proyecto hacia la perfección”, fue parte del escrito publicado por el equipo de Weinstein.

Ante ello, Banderas, quien en muchas oportunidades trabajó con Hayek, apoyó sus declaraciones, sin siquiera pensar en que éstas fuesen exageradas, ni mucho menos. “Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que contó mi amiga querida, Salma, sobre esa experiencia con el productor, Harvey Weinstein. Su integridad y honestidad como mujer, y como profesional, me hacen dar crédito absoluto a sus palabras”, determinó el español.




Deja un comentario