Amenazas de bomba: Una escuela en Merlo con casi un mes sin clases

117

Un colegio ubicado en la provincia bonaerense de Merlo tiene casi un mes sin clases por constantes amenazas de bomba.

Nuestra Señora de Fátima se llama la escuela, que incluye jardín de infantes, primaria y secundaria. Desde hace un tiempo la casa de estudio recibe amenzas de bomba por lo que las clases se encuentran suspendidas, motivo por el cual autoridades del establecimiento y padres de alumnos están molestos, por lo que piden el reintegro de clases.

“Hace cuatro semanas que viene sucediendo, más que nada en el turno mañana”, dijo ante un destacado diario argentino la directora del secundario Marina Cipoletti, quien además añadió que “todos los días, sistemáticamente, llaman al 911 con una amenaza y luego tenemos que evacuar la escuela. Pero esto pasa casi en todas las escuelas de Merlo”.

“Hoy la amenaza no fue para nosotros, sino para la escuela que está medianera de por medio, Nuestra señora de la Gruta, por eso tuvimos que evacuar igual”, prosiguió la directora, resaltando que ya han hecho varias reuniones, a las que han asistido los fiscales del municipio Episcopado.”Nos dicen que están trabajando a full y que están encausadas 1.100 casos de amenazas. Que hoy iban a hacer allanamientos”, detalló.

Los padres también expresaron su molestia por dicha situación, pues ellos manifiestan que esto condiciona el año lectivo de sus hijos. Por ejemplo, una mamá le dijo al canal TN que: “los docentes les dan tarea por WhatsApp o dejan los trabajos fotocopiados a los chicos y le ponen fecha de entrega. El aprendizaje va para atrás. Estamos cansados, mis hijos están afectados por esto que está pasando. Y nosotros nos vamos preocupados a trabajar porque no sabemos si vamos a poder venir a buscarlos”.

Fotografía: Diario Clarín




Deja un comentario