Amado Boudou fue arrestado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

47

El ex vicepresidente del Gobierno K Amado Boudou fue arrestado este viernes luego de que el juez Ariel Lijo girará una orden de detención en su contra por la causa de enriquecimiento ilícito, además de encabezar una asociación ilícita y de lavado de dinero. 

Por esta misma causa también quedó tras las rejas el socio y supuesto testaferro del ex vicepresidente José María Núñez Carmona. Los dos se encuentran en estos momentos en la planta baja de los tribunales de Comodoro Py 2002, a la espera de ser interrogados por el magistrado a cargo del caso.

La detención se produjo tras un intenso operativo realizado esta mañana por la Prefectura en el edificio Madero Center, donde vive Boudou. Aproximadamente a las 9 de la mañana, el también ex ministro de Economía fue trasladado esposado y con chaleco antibalas hacia la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de esa fuerza.

Poco antes del mediodía, personal de Prefectura lo llevó a la Alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, situado en la planta baja del edificio, donde se encontró con Núñez Carmona. Está previsto que en las próximas horas declaren en el juzgado de Lijo, en el tercer piso, donde el Servicio Penitenciario Federal montó un operativo de máxima seguridad, con agentes con cascos y armas largas.

Según el juez a cargo del caso, Boudou fue arrestado aparentemente porque conserva “relaciones residuales con actores” poderosos que “podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional”. En pocas palabras, por colaborar en su fuga y porque además tiene “poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que el operativo de detención comenzó a las 6 de la mañana “ante una orden del doctor Lijo, sobre Boudou y Carmona, y la Prefectura ya estaba esperando en el lugar”.




Deja un comentario