Fanazul

Alumni Azuleño, el club que becará a los hijos de los trabajadores de Fanazul

57

El cierre de la fábrica de explosivos Fanazul ocasionó una movilización masiva en la ciudad bonaerense, ya que más de 250 personas se quedaron sin trabajo. La comisión directiva de una institución centenaria decidió ayudar a las familias de los desocupados

Miles de personas se manifestaron frente al municipio de Azul, en protesta por el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul y en solidaridad con los más de 200 trabajadores que se quedaron en la calle.

Por el mismo motivo, uno de los clubes más importantes de la ciudad, el Alumni Azuleño, decidió becar a los hijos e hijas de las familias daminificadas.

La comisión directiva lo comunicó a los trabajadores de Fanazul a través de sus redes sociales:

La Comision Directiva del Club Alumni Azuleño informa a las Familias de los Trabajadores de Fanazul que, a raíz de los lamentables sucesos de público conocimiento, ha decidido becar a los todos sus niños/jóvenes que concurren realizar distintas actividades en el Club.

Por lo que solicitamos a los padres acercarse por la Secretaria del Club de Lunes a Viernes de 9 a 12hs y 17 a 20hs a fin de realizar los tramites correspondientes.

 El club se fundó el 12 de marzo de 1913 y recién logró tener su estadio de fútbol propio en 1919. Fue la Municipalidad de Azul la que cedió el terreno para tal fin. Más tarde, el club pudo comprar la propiedad. En 1927 compró otro terreno y en 1944 inauguró allí (San Martín, entre Rivadavia y Alvear) su ansiada sede social.

El Alumni Azuleño tiene una rica historia social y deportiva, con varios torneos y campeonatos ganados. En sus sedes se practican fútbol, vóley, básquet, cesto, karate, pelota paleta, natación, paddle y bochas.

La semana próxima seguirán las conversaciones

Para la próxima semana, el comité tiene el desafío de presentar alternativas fundamentadas tanto en propuestas técnicas como en posibilidades de inversión privada y acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que Fabricaciones Militares mantenga la planta activa.

 




Deja un comentario