Alario debutará con Bayer Leverkusen

67

Lucas Alario recibió la habilitación provisoria desde FIFA y podrá debutar el domingo con el Bayer Leverkusen, en su duelo ante Hamburgo por la sexta fecha de la Bundesliga.

De este modo, el ente máximo del fútbol falló a favor del equipo alemán ante la protesta de River, que alegaba que el fichaje se produjo cuando ya había comenzado la temporada en Argentina.

Bayer Leverkusen, que ganó un partido, empató otro y perdió tres, recibirá al Hamburgo el domingo desde las 13, y el ex delantero de River estaría entre los convocados.

Mientras tanto, en Colón todavía esperan recibir el dinero de la venta del santafesino. “Todavía no cobramos nada. Cuando se resuelva la situación de la FIFA, haremos el reclamo”, comentó José Vignatti, presidente de Colón. El dirigente también se refirió a la salida de Alario: “Nos pareció una decisión inteligente, una oportunidad que no se presenta muchas veces”.

La provisoria habilitación de Alario es una buena noticia para el técnico del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich. “La posibilidad de tenerlo es mucho mayor”, había dicho el martes.

De este modo termina de definirse el conflicto de Alario. Es que la dirigencia de River salió con los tapones de punta en un comunicado firmado por Rodolfo D’Onofrio en el que se acusó al Bayer Leverkusen de iniciar las negociaciones con el delantero cuando la Superliga ya estaba en marcha y el delantero había jugado frente a Temperley en la primera fecha.

El club de Núñez se amparó en dos puntos del reglamento del organismo internacional. Uno de ellos, el que considera está revestido de un “principio superior”, es el número 16. El mismo señala que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”. La del fútbol argentino comenzó formalmente el viernes 25 de agosto, con la primera fecha de la Superliga, y el pase del goleador se anunció cuatro días más tarde.




Deja un comentario