Al menos 700 mil chicos trabajan ilegalmente

1007

Los reportes lo confirman, un total de 715.484 chicos en edades comprendidas entre los 5 y los 15 años trabajan en el país según los datos aportados por Unicef, lo que constituye una violación de sus derechos fundamentales.

En tal sentido, el gobierno porteño se ha enfocado en el lanzamiento del plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, que tendrá rango de acción desde el venidero 2018 hasta el año 2022.

Uno de los objetivos centrales de este proyecto es la creación de planes informativos que sean difundidos en las provincias para que se constituya una ley que penalice el trabajo infantil en primera instancia, tomando como base que los niños deben tener como primera opción de vida, el desarrollo normal de su niñez y la educación.

Por tanto se contempla además, el analisis de mecanimos que sirvan para concretar empleos dignos para sus padres y las familias, dado que los chicos salen a las calles a buscar empleo, debido a que en sus hogares existe una gran necesidad que ellos están prestos a suplir.

Por ello la importancia de contar con diversos organismos que trabajen de manera articulada y que fomenten la importancia de la educación de los niños, como herramienta fundamental para que estos posean un mejor futuro.

Para el presidente de Conaeti Fausto Espiga, la data obtenida y la localización de esta población vulnerable les facilitaran las acciones a concretar en esta materia.

Para respaldar estas acciones, en Buenos Aires se dio inicio a la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, bajo el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El evento en cuestión servirá para congregar a ministros de 45 países, quienes revelarán las formas de abordaje de esta problemática en sus naciones, así mismo se presentarán importantes datos, así como encuestas y material relacionado obtenido en el país, donde se pondrá en marcha el Plan nacional para la erradicación del trabajo infantil, en tal sentido, todas las personas interesadas en obtener mayor información, pueden solicitarla a través del portal web
www.childlabour2017.org




Deja un comentario