Aerolíneas Argentinas puede tener características de una low cost

27

Aerolíneas Argentinas busca adecuarse a los nuevos tiempos y en ese sentido el presidente de la empresa, Mario Dell’ Acqua explicó que la línea está buscando nuevas maneras de ofrecer sus servicios, adoptando las tendencias de este negocio a nivel internacional.

“La idea es comenzar a cobrar los servicios por separado como hacen algunas compañías low cost y en los vuelo internacionales crear la clase Premium que lo que hacen la gran parte de las aerolíneas del mundo”, explicó Dell’ Acqua.

De todas maneras el directivo de la compañía aclaró que Aerolíneas Argentinas no dejará de ser la bandera del país y no asumirá todas características de una low costo, pero sí adelantó que ya se están haciendo trabajo y adecuaciones a varios aviones para comenzar a probar esta modalidad.

Las declaraciones las ofreció durante una conferencia en el desarrollo del World Trade & Tavel Council 2018 en donde se congregan un gran número de personalidades referentes del mundo del turismo.

Mario Dell’ Acqua indicó que tal vez para finales de 2018 los aviones Embraer 190 de apenas 90 butacas de la empresa se sustituyan por unos Boing 737 800 max con espacio para 180 personas, es decir el doble, y que consumen la misma cantidad de combustible que los Embraer. Una mejora significativa en cuanto a costo-rendimiento.

Fortalecimiento de otros destinos

De igual forma, el mandatario empresarial subrayó que las rutas internacionales seguirán creciendo y aumentando las frecuencias a ciudades como Roma, Madrid, Nuerva York y Miami.

Mientras que las parada en el caribe se irán incrementando según la demanda. También espera que para el próximo año Aerolíneas Argentinas se consolide aún más y tenga independencia económica y no requiera de los subsidios del estado para funcionar.

Hasta la fecha la empresa registró un incremento del consumo y ocupación de sus aviones comparándolo con el mismo periodo de 2017.  




Deja un comentario