Acusación por delito sexual empaña nombre de reconocido artista pop

85

Parece que cada día surgen más casos controversiales sobre acoso y abuso sexual dentro de la industria del entretenimiento. Personalidades que ni sospechábamos que podrían estar ligados a semejantes delitos contra víctimas jóvenes, y de forma reiterada, han puesto en duda su imagen pública y por ende su credibilidad.

El polémico caso del productor hollywoodense, Harvey Weinstein, encendió la mecha con base a este tema, obligándonos a prestarle mayor atención a la forma en cómo se mueve el “lado oscuro” del mundo del cine y la televisión, sea en el ámbito nacional o internacional.

Lo bueno es que ahora ya no existe aquello de aceptar en silencio cualquier tipo de abuso sexual -sin importar quién sea el agresor-, por miedo a no ser escuchado, ser juzgado, o incluso por temor a perder una buena oportunidad laboral.

Vimos como grandes actores de la talla de Kevin Spacey, Dustin Hoffman, John Travolta, Ben Affleck, Jeffrey Tambor, Ed Westwick, Jeremy Piven, Steven Seagal, entre otros, fueron señalados de haber cometido presuntos delitos contra hombres y/o mujeres, a lo largo de sus carreras artísticas, lo que generó un profundo rechazo colectivo, despertando la desconfianza de su fanaticada.

Pero ahora, nos llegó la noticia sobre una inesperada acusación emitida por la cantante norteamericana, Melissa Schuman, quien aseguró haber sido violada nada más y nada menos que por Nick Carter, el ex integrante de la súper banda de los noventa, Backstreet Boys.

La espigada chica, de 33 años, dijo haber tenido relaciones íntimas con el rubio cuando él contaba con 22 años y ella con 18. El evento, aparentemente ocurrió en la casa de Carter, donde el intérprete intentó seducirla y obligarla a estar a su lado, sin su consentimiento.

“Me tiró sobre la cama y se subió encima de mí. Le dije que era virgen, que no quería tener relaciones. Le dije que me estaba guardando para mi futuro esposo. Lo dije una y otra vez. Fue implacable. Era pesado para mí, no pude escapar. Allí fue cuando pasó. Estaba cansada. Estaba traumatizada”, reveló Schuman.

Tal confesión, originó una respuesta inmediata de Nick, quien expresó lo siguiente: “Estoy entristecido por las acusaciones de la Sra. Schuman. Melissa nunca dijo que cualquier cosa que hicimos no fue consensual. Siempre fui respetuoso y apoyo a Melissa, tanto a nivel personal como profesional. Esta es la primera vez que escucho tales acusaciones, casi dos décadas después. Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio, causar intencionalmente a alguien incomodidad o daño”, reiteró el Backstreet Boy.

La prensa estadounidense intentó conseguir más información sobre el evento, en boca de la misma Schuman o de sus representantes legales, pero no hubo respuesta. Se desconoce si Nick podría o no demandar a Melissa, bien sea por difamación o daño moral, gracias a esta terrible denuncia.




Deja un comentario