A Lagomarsino no le importa cómo murió Nisman

46

Diego Lagomarsino volvió a defenderse en cuanto al caso de Alberto Nisman. En una declaración judicial que duró casi diez horas, el ex técnico del fiscal dijo que supuestamente él “le mintió” cuando le pidió el arma que acabó con su vida.

En presencia del juez Julián Ercolini, encargado de investigar la causa de la muerte de Nisman, Lagomarsino aceptó que le tiene sin cuidado saber en qué condiciones murió Nisman, en este caso si se suicidó o lo asesinaron. “Me cagaron la vida”, aseguró el hombre, imputado por haber entregado el arma que mató al fiscal.

El ayudante informático llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9:30 con custodia de Prefectura, en su primera declaración como presunto “partícipe” del “plan criminal” para matar al fiscal de la causa AMIA. Lagomarsino, que solicitó permiso dos veces para ir al baño, contestó un cuestionario de 150 preguntas hecho por el fiscal Eduardo Taiano.

El interrogatorio se realizó en el cuarto piso del edificio, que está totalmente blindado por pedido del juez Julián Ercolini, que entre otras medidas prohibió la entrada de teléfonos en el lugar.

Desde la semana pasada, el informático quedó imputado por ser partícipe necesario del homicidio del entonces fiscal de la AMIA. Además, Taiano lo acusó por la tenencia “ilegítima” del arma Bersa calibre 22 que le entregó a Nisman “a sabiendas de lo que ocurriría”, es decir: su asesinato. Desde hace varios días, usa tobillera electrónica con GPS, entre otras medidas restrictivas.

La primera vez que Lagomarsino se presentó ante la Justicia, fue horas después de que Nisman fuera hallado muerto en el baño de su departamento del edificio de Le Parc. Allí ante el secretario del juzgado de instrucción reconoció que él le había dado el arma al entonces fiscal.

 




Deja un comentario