A casi una semana de su desaparición: Sin rastros del ARA “San Juan”

168

A casi una semana de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina anunció en horas de la mañana que aún no tienen rastros de la nave.

El capitán Enrique Balbi fue quien habló en representación de la Armada y dijo que hasta el momento “no hay ningún rastro” de navío, por lo que no han avanzado en la localización del submarino que perdió contacto hace siete días.

Balbi además informó que ayer volvieron a divisar bengalas, pero desconocen si pertenecían al ARA extraviado con 44 tripulantes. Un buque inglés vio tres proyectiles: dos blancos y uno naranja. “No sabría decir de dónde vinieron las bengalas. Hay muchos barcos pesqueros en la zona. Nos faltan indicios”, indicó.

El capitán también comentó que una avioneta con un detector de anomalías magnéticas rastrilló la zona en las que este lunes se divisaron tres bengalas, sin encontrar resultados positivos, pues no se pudo localizar “nada” con los sensores usados. “En esa zona no hay ningún tipo de contacto que haga suponer que es el submarino”, aseguró.

En ese marco, Balbi reiteró que la búsqueda del navío está en su hora más crítica por las dificultades para la renovación del oxígeno dentro de la embarcación. “Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno. Suponiendo que hace siete días no tiene capacidad de ir a la superficie y renovar el oxígeno. No descartamos que pueda estar en superficie”, señaló Balbi.

El vocero de la fuerza, además, destacó que las condiciones climáticas comenzaron a mejorar ayer en la zona donde se despliegan los operativos para dar con el submarino. “Hoy es un día óptimo para patrullaje marino y observación aérea. Mañana se empieza a complicar”, aseveró.

 




One thought on “A casi una semana de su desaparición: Sin rastros del ARA “San Juan”

Deja un comentario