Timerman será el primero en declarar en el caso de la AMIA

78

Aunque aún no se inicia el juicio oral, el ex canciller Héctor Timerman, deberá declarar en el caso AMIA. Destaca que es uno de los señalados por encubrimiento tras el atentado. Las investigaciones apuntan a que el excanciller, se encuentra implicado en la firma del pacto con Irán.

Como se recordará, Timerman, es investigado junto a Cristina Kirchner y otros ex funcionarios. Vale señalar que el Tribunal Oral Federal, sustanciará dicha instancia. De esta forma, otorgan respuesta a la defensa. Debido al delicado estado de salud de Timerman, defensores, efectuaron la solicitud. Sus representantes Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, consiguieron que fuese aceptada. La resolución fue dada de manera rápida.

En tal sentido, a través de una videoconferencia, Timerman, declarará este viernes a las 9:30 de la mañana. Las declaraciones las rendirá desde su residencia. Es necesario acotar que su delicado estado de salud, le hizo obtener una serie de beneficios. Fue excarcelado, al solicitar el permiso para viajar a los estados Unidos, para efectuarse una serie de tratamientos. La prisión preventiva, había sido solicitada por el juez Claudio Bonadio, tras procesar a los acusados por esta causa.

El defensor de Timerman, manifestó , “Lo importante es que el tribunal escuche y que él pueda dar las explicaciones del caso”. De esta forma se le dará celeridad al caso y Héctor Timerman podrá responder las interrogantes. De esta forma, se conocerá de manera expedita si estuvo o no involucrado.

Kirchner deberá dar explicaciones en varias causas

Se espera que el juicio en cuestión, tenga lugar a inicios del año 2.019. Esto en el marco de lo que deberá enfrentar Cristina Kirchner, en otras causas en las que se encuentra implicada. Destacan entre las causas la Obra Pública, Hotesur, Los Sauces, Dólar Futuro.

En torno a ello, se conoció que la ex Presidenta pidió ir a juicio oral en este expediente inmediatamente. Kirchner refirió que demostrará la arbitrariedad en torno a su acusación.

 




Deja un comentario