Un fármaco brinda nuevas esperanzas a pacientes con Parkinson

202

Científicos han elaborado un fármaco capaz de frenar el mal de Parkinson. Al menos, este experimento ha sido probado en ratones, con total eficacia. De esta forma, se abre una nueva luz, en torno al tratamiento de esta enfermedad.

El estudio en cuestión, fue elaborado por Investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos, fueron los encargados de desarrollar un fármaco de forma experimental. Autores del proyecto, explicaron que el medicamento, logró ralentizar la progresión del mal de Parkinson y su sintomatología.

La información fue dada a conocer, a través de un comunicado oficial del centro universitario. Dicho estudio fue posible, gracias a la experimentación con  cultivos celulares del cerebro humano. Adicional a ello, los científicos crearon un modelo preclínico de la enfermedad de Parkinson en ratones, para analizar el poder del fármaco. De esta forma, lograron descubrir que el NLY01, es capaz de detener la degeneración neuronal. Se pudo conocer que ante el éxito del fármaco, se espera, sea probado en ensayos clínicos, este mismo año. Al menos un millón de personas en los Estados Unidos, sufren de Parkinson. Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo que reduce la vida del paciente de manera progresiva.

Es importantes señalar que el Parkinson, genera una degeneración que acaba con la calidad de vida de los pacientes. Hasta la fecha, no se contaba con terapias que cambiaran significativamente o frenaran los síntomas de la enfermedad.

Según el director del Instituto de Ingeniería Celular el investigador Ted Dawson, este fármaco es capaz de proteger la célula Diana del sistema nervioso. Esto se convierte en una excelente noticia para el mundo de la medicina, al considerarlo un tratamiento eficaz. Destaca que se prevé, pueda minimizar la rigidez, así como los temblores y la demencia. Dawson, expresó que el máximo reto, es que logre frenar el avance de esta enfermedad, para ir luego tras la cura del Parkinson.




Deja un comentario