Musimundo cerró sucursales ante la crisis

95

Una ola de despidos acompaña el cierre de varias sucursales de la empresa de electrodomésticos Musimundo.  Directivos de la cadena de tiendas de electrodomésticos, alega que la actual crisis, es una de las razones del cierre. Manifiestan que el alza en costos de servicios y baja rentabilidad, son parte de las razones.

Esta empresa de gran trayectoria, generó una fuente de empleo fija a 6 mil trabajadores en sus 265 sucursales. A través de la red whatsaap, clientes han evidenciado que se avecina el cierre en varias localidades.

Ola de despidos

Se pudo conocer que el cierre se ha dado en tiendas de Tucumán, Famaillá y Banda del Río Salí. Los trabajadores que han sido despedidos, reciben una indemnización que consiste en cheques a 10 meses.

Adicional a ello, corren rumores de cierre en Tafí Viejo, Monteros y la sucursal del Portal Tucumán. Para clientes y trabajadores, la medida de cierre cayó de sorpresa. Esto se debe a que recientemente, esta empresa fue vendida a Red Megatone. De modo que por Musimundo, se recibió el pago de 15 millones de dólares.

Megatone podría estar apostando a la reinvención y abosrción de algunas tiendas, para protegerse de la crisis. Se estima que pretenden conservar los activos en la Capital Federal y el Gran Buenos. En dichas zonas cuentan con 45 sucursales, que aportan un alto volumen de ingresos. Por ello, a través de diversos estudios de mercado, analizan la posibilidad de dejarles su nombre original o convertirlas en Megatone.

Por lo pronto, la empresa inició un plan de ajuste a través de los cierres y la serie de despidos. Según el secretario de prensa del sindicato de Comercio Christian Giménez, los cierres se están ejecutando en varios ramos. Indicó que sólo en los últimos días, una docena de locales en Corrientes y Callao han cerrado sus puertas.




Deja un comentario