Iniciaron demolición del histórico Elefante Blanco

43

Ya es oficial la demolición del histórico Elefante Blanco ubicado en Villa Lugano. Esta emblemática edificación abandonada por años, dará paso a una nueva vida en la zona. Y es que se espera abrir el próximo años, la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Para la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno invertirá un total de 500 millones de pesos.

El elefante Blanco, fue una edificación construida como hospital para tuberculosos. Desde aquella época fue un problema llegar a un acuerdo para retirar las familias que vivían en la zona. Tras años de abandono, fue ocupado por familias enteras sin vivienda y la situación se agravó.  El Elefante Blanco se convirtió en un monumento a la desidia y ausencia de planes gubernamentales.

Se pudo conocer que el trabajo de demolición debe ejecutarse  poco a poco y a mano. El proceso de implosión no puede realizarse en la zona, debido a la cercanía con Ciudad Oculta. Por lo tanto, de manera artesanal, será derribada esta edificación de 14 pisos. En el 2019, sólo habrá una sede ministerial con tres pisos.

Aún en conversaciones con familias de la zona

Representantes del Gobierno, aún sostienen conversaciones con pocas familias del sector. La problemática existente en la zona se desarrolla por las familias que exigen condiciones para mudarse.  Son 10 es total y autoridades resaltan que éstas entenderán que no es el mejor lugar para vivir y accederán a mudarse.  Por su parte, las familias afectadas por la construcción, detallan que el Gobierno no les ha otorgado un aporte justo para poder adquirir o construir vivienda en otro predio.

La demolición total del inmueble, debería estar completa para el mes de septiembre.  Según el titular del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Su titular, Guadalupe Tagliaferri, se cambiará el barrio y se traerá al Estado. Expresa que a través de esta construcción en el predio de dos hectáreas, se impulsa el desarrollo local.

Un espacio verde de gran impacto diseñado junto con los vecinos, es la promesa dl jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por ello, manifiesta que donde hoy existe este monumento al abandono, habrá chicos jugando pelota.




Deja un comentario