Otorgaron Honoris Causa a Nobel estadounidense que fue víctima de asalto

40

En la Facultad de Ciencias exactas, otorgaron el doctorado Honoris Causa al Nobel en Medicina Michael Rosbash. El renombrado físico, recibió el magno reconocimiento, tras pasar el susto de su vida, al ser asaltado. El hecho ocurrió cuando este llegaba a los predios de la Facultad, por la avenida Güiralde.

El físico, se desplaza en un vehículo, cuando fue interceptado por tres motochorros en los predios de la Universidad. A la altura de Ciudad Universitaria, os delincuentes rompieron el coche y cargaron con sus documentos y dos computadoras, propiedad de Rosbash.

Inicialmente se habló de la cancelación de la conferencia que se tenía prevista, tras lo ocurrido. El profesionalismo de Rosbash se impuso, y éste decidió continuar con los planes por los cuales arribó al país. Tras dictar la tan esperada conferencia y responder las preguntas, recibió su doctorado.

En las cuentas de las redes sociales de la Facultad de Ciencias, autoridades se mostraron agradecidas ante su presencia. Mostraron la importancia que reviste para esta Casa de Estudios la presencia de tan brillante físico. Así mismo, compartieron una foto en la que se aprecia a Rosbash, junto al decano Juan Carlos Reborado.

Es importante señalar que este científico, obtuvo el Nobel en el año 2017, por el Ritmo Circadiano. Junto a otros expertos, lograron consolidar la existencia del reloj biológico interno que rige a humanos, plantas y animales. De esta manera, comprobaron que la naturaleza se alinea con la tierra, en todos los sentidos.

Ola de asaltos

Con relación al asalto, autoridades de la Universidad, indicaron que robos y hurtos ocurren de manera cotidiana. Por tanto, detallaron que han denunciado estos hechos en varias ocasiones y no han obtenido respuesta. Esta vez, la víctima fue una figura pública procedente de los Estados Unidos, y esto si logró trascender. Esperan que cuerpos de seguridad tomen cartas en el asunto, a fin de prevenir este tipo de hechos violentos.




Deja un comentario