Más de medio millón pagará conductor que arrolló a Yaguareté

64

Más de $ 500.000 pesos, será la multa a pagar por el conductor de que arrolló a la Yaguareté. Según los primeros reportes, el conductor atravesaba una zona protegida a excesiva velocidad.

El fatal accidente donde murió esta especie en peligro de extinción, ocurrió en la Ruta Provincial 19, el pasado domingo. El hombre conducía una Ford Ecosport, cuando embistió a la Yaguareté preñada. Al parecer el animal intentaba cruzar la calzada, a la altura del Arroyo Falso, cuando fue arrollada.

Una especie en extinción

La multa al infractor, fue interpuesta por el Ministerio de Ecología. El organismo activó el sumario administrativo, tras conocer sobre el accidente con este animal en vías de extinción.

Las primeras investigaciones arrojaron que el accidente se registró el domingo. El conductor hizo caso omiso a los carteles informativos desplegados en la zona. El hombre circulaba a 100 kilómetros por hora en un sector de una reserva natural. Los carteles indican que la velocidad máxima permitida, es 60 kilómetros por hora.

Autoridades levantaron el reporte en el lugar de los hechos, en las cercanías del Parque Provincial Urugua-í. Aún falta por determinar si el conductor intentó huir, ya que frenó a los 1.000 metros, o el vehículo se le descompuso tras el arrollamiento. Luego de realizar la autopsia de la Yaguareté, veterinarios expertos determinaron que tenía un embarazo a término. La especie, pesaba alrededor de 42 kilos y se encontraba en perfecto estado de salud.

El Vocero de la Red Yaguareté Nicolás Lodeiro Ocampo, solicitó instalación de radares y cobro de multas para los infractores. Explicó que 97% de los conductores, evaden señales de precaución y ocasionan accidentes.

Vale resaltar que esta especie fue declarada como Monumento Natural. Pese a que se han reportado nuevos nacimientos, refieren que se encuentra en extinción. Allí radica la importancia de brindarles protección y monitorear los daños que las mismas puedan sufrir.




Deja un comentario