Peregrinación La Brocheriana llegó a Villa Cura

57

A las Sierras de Córdoba, llegó la peregrinación de 750 jinetes y 300 caminantes. Esta travesía, rememora el andar del “Cura Gaucho”, mientras desarrollaba su labor social y pastoral.

Los peregrinos partieron el pasado sábado 10 de marzo desde el Centro Cívico de Córdoba. Fieles por segundo año consecutivo, lleva a José Gabriel del Rosario Brochero, como Santo. El recorrido es una forma de expresar la Fe y devoción, por lo que recuerdan la labor pastoral de este santo.

Habitantes de todas las regiones se sumaron a este encuentro que concluyó en Villa Cura Brochero. Cientos de personas participaron en este evento de tipo religioso para compartir experiencias y renovar su Fe.

Movidos por la Fe

La actividad en cuestión, contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, junto con los peregrinos. Para los provincianos, la peregrinación ya forma parte de la cultura y tradición local. Es una forma de agradecer al Santo, su guía en todo momento. La legisladora María Romero, manifestó encontrarse emocionada en tan grande acto de Fe. Por tanto, agradeció a los peregrinos y nuevos adeptos, que son los protagonistas de este sentir.

Por su parte, el obispo de Cruz del Eje Hugo Ricardo Araya, ofreció las bendiciones a los congregados. “bendigo a quienes han peregrinado en estos días, caminando juntos hasta Dios que siempre nos espera, esto hicieron estos hermanos”.

La peregrinación se recorrió desde el 10 hasta el 15 de marzo en varios puntos de Córdoba. De esta forma, se le rindió un sentido homenaje al Cura Gaucho  Brochero. Esta actividad, ya se convirtió en un atractivo turístico religioso. Por tanto, la Agencia Córdoba de Turismo, ha impulsado la promoción.

Vale resaltar que esta tradición, se inició hace 24 años, para honrar la vida del sacerdote José Gabriel de Rosario Brochero. En santo, nació y falleció en Córdoba, y recorrió la zona, promoviendo la Fe Cristiana.




Deja un comentario