Pieza de teatro ¿Oíste Papá?, un viaje por la historia

76

Todos los sábados desde las 20:30 horas, se presenta la pieza de teatro ¿Oíste Papá?, que narra las vivencias de una familia Armenia. La obra en cuestión se presenta en la sala Tadrón.

La propuesta es una excelente comedia dramática, que usa el humor, para comunicar temas sensibles que marcaron muchas vidas. La historia de Vahe Barberian, narra las vivencias de un viudo armenio, quien debe lidiar con sus recuerdos y la vejez.

En la trama intervienen los actores Kalusd Jensezian, Jorge Ducca y Gastón Santos. La calidad de sus interpretaciones, funciona perfectamente para sumergir al espectador en los hechos.

Temas desgarradores tratados con humor

El protagonista, debe lidiar en su vida, con las remembranzas de haber sido un preso por razones étnicas. Cada uno tiene una forma distinta de ver su vida, y surgen los conflictos.

Atender a un hombre de edad y con una carga de sentimientos tan fuertes, rondan en la escena. El Armenio, posee una estrecha relación con su nieto, quien en busca de sus raíces, se conecta con sus antepasados.

De modo que el viudo no está solo, se encuentra acompañado por un aventurero. Su nieto es capaz de avalar sus insensateces y de tomarlo de la mano para pasearse por un mundo lleno de irrealidades.  Ambos crean una rica simbiosis que se aprecia de forma perfecta en pantalla. La pieza es capaz de tocar lo más profundo de la fibra del ser.

La obra refleja los estragos de la Primera Guerra Mundial. Refleja lo ocurrido con las familias armenias, a principios del siglo XX. Al menos, un millón y medio de personas, perdieron la vida en medio de un genocidio. El estado Turco, fue el responsable de tales matanzas, que no sólo marcaron la historia, sino la vida de familias enteras. Destaca que aunque existieron pruebas, autoridades otomanas, jamás se hicieron cargo de estas masacres. Con la riqueza de esta historia, ¿Oíste Papá?, le da humor a una temática trágica, digna de analizar y discutir.




Deja un comentario