Víctima de un paro falleció director de teatro Gustavo Tambascio

44

El prestigioso director de Teatro Gustavo Tambascio, fue hallado sin vida en el interior de su residencia. Nacido en Argentina y de nacionalidad española, Tambascio consagró su vida a las artes escénicas. Colegas e importantes personalidades, lamentaron esta pérdida.

Tambascio se desempeñó como director de escena, gestor cultural, escritor, dramaturgo y docente. La noticia fue confirmada por su hijo a la agencia de Noticias EFE. El hijo relata que al no poder contactarle, fue a su casa y lo halló sentado en una silla sin signos vitales. Este creativo murió a los 69 años, en su residencia de Madrid, ubicado en el edificio del teatro Lara.  Su hijo Bruno manifestó a los medios que al parecer, fue víctima de un paro cardiaco. Estudios forenses confirmarán las causas de su deceso.

De su historia, destaca que huyó a España e inició su carrera tras exiliarse. Debió salir de su país natal, durante la dictadura militar Argentina. En tal sentido, arribó a España en 1988, donde dedicó sus días a darle forma a su pasión de vida.

Más detalles

Fue reconocido por sus montajes de la Zarzuela, Teatro Real, Teatro del Liceo y María Guerrero. En su haber también destaca su trabajo en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y Festival de Teatro Clásico de Mérida. Además de ello, en la ópera se lució con Dulcinea, de Mauricio Sotelo o Tarde de poetas. Así mismo en el clásico Dido y Eneas, Norma, La sonámbula y Salomé, Desván Verdio y rebelión de los criados. Mientras que en el teatro se encargó de dirigir Camus y Lorca, Moliére, Dumas, Chejov, Shakespeare y Lope de Vega.

Directores y cultores lamentan la partida de tan admirado personaje. Lo distinguen como un hombre con mucha disciplina y amor por las artes. El director de la Zarzuela Daniel Bianco, explicó que Tambascio ya se encontraba preparando un texto de Gastambide.  “Le daba un sello reconocible a cada uno de sus montajes, por ello será recordado”.




Deja un comentario