Murgas llenarán las calles de Barracas en estos carnavales

157

Calles de Barracas se llenarán de magia y color con las murgas de carnavales. Estarán desplegadas por Herrera, Benito Quinquela Martin y California  en el marco de estas celebraciones. Por tanto, se prevén sus desfiles los días 10, 11, 12, 17, 18, 24 y 25 de febrero.

La información fue suministrada por el Ministerio de Cultura, el cual busca fortalecer los lazos sociales. Enfatizan la importancia de dar mayor alegría a las barriadas, a través de elementos autóctonos. Resalta que Barracas, posee una rica tradición social y fomenta la expresión ciudadana.

Música, sabor y fiesta

Por tanto, las murgas vienen a ser, la música tradicional cargada de humor e ironía. En ellas, exponentes se destacan por realizar fuertes críticas a nivel social. “Los Verdes de Montserrat”, “Pasión Quemera”, “Los Amantes de Las Boca” y “Los Pitucos”, forman parte de los grupos a presentar. Han sido confirmados también, “Atrevidos por Costumbre”, “Atacados por la Santa Risa”, “Alucinados del Parque Patricios” y “Los Fantoches de Villa Urquiza. Estas murgas prometen divertir a toda la familia, en estas festividades de carnaval a celebrarse en los barrios de Buenos Aires.

No sólo Barracas será escenario de estas celebraciones, ya que las murgas prometen arribar con sus coloridos trajes. Por tanto estarán recorriendo Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores y Liniers. Visitarán también Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo. Niños y adultos de Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, podrán dsifrutar a lo grande estas festividades.

Las murgas fueron decretadas patrimonio cultural en 1997, debido a su carácter original. Por tanto, la invitación del Ministerio de Cultura se hace extensiva a las familias de Barracas y barrios aledaños. Afirman que es una manera sana y entretenida, de disfrutar estos días de fiesta y tradición.




Deja un comentario