Por todo lo alto reabre sus puertas la Usina del Arte

1325

Con actividades para todos los gustos, la Usina del Arte inicia el 2018 con una excelente programación, Musicales, exposiciones y hasta ferias gastronómicas dan paso a una temporada que promete romperla. Este 2018 prometen mostrar una agenda renovada en la que proponen instalar unas mil actividades. Esperan que en sus instalaciones, desfilen al menos 5 mil artistas este año.

Asistentes podrán disfrutar de los shows de show de Benjamin Biolay. Enrique Este exponente del Pop Francés estará presentando su noveno álbum. Vale destacar que a través de la Usina, se busca interconectar a la sociedad en los barrios cercanos. Para el Ministro de Cultura Enrique Avogadro, involucran a los vecinos en esta movida cultural. En tal sentido, promueven la visita de figuras reconocidas con sus respectivos repertorios musicales.

 Derroche de talento en este 2018

Así mismo, próximamente se contará con la interesante muestra del joven artista Eduardo Basualdo. Por lo que estará mostrando su obra La Cabeza de Goliat. Esta creación está inspirada en el ensayo galardonado del escritor Ezequiel  Martínez Estrada. A través de la contemplación, el público, se intoducirá en el universo de los desconocido.

Para homenajear la imagen femenina, en la sala Laberinto se estará presentando Eterna Belleza. Se trata de la Colección Pirelli, que muestra impactantes fotografías, que muestra el género en todo su esplendor. La exhibición cuenta con muestras y objetos utilizados durante dichas sesiones fotográficas.

El día Internacional de la Mujer, será homenajeado con el Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo. Basada en la exhibición de cien retratos de mujeres honorables. Tropicalia y Edén, obras del artista brasileño Hélio Oiticica, se estará presentando en mayo. También llegará “El Verdadero Jardín nunca es verde”, de la artista Incola Constantino.

Los espectáculos musicales están a la orden del día, por lo que bandas de diversos géneros,  resonarán en los espacios de la Usina.  De los cantantes de blues destacan las presentaciones de Suzanne Vega y Dianne Reeves. Por otra parte, las presentaciones de Joyce Moreno, Mónica Salmaso y la legendaria Elza Soares, homenajearán las voces de Brasil.  Se contará con los espectáculos de los solistas  de Megadeth, Marty Friedman y del cantante y pianista Steve Hogarth.

Así mismo, el lugar se presta para la promoción de noveles talentos en esta temporada.

En tal sentido se estarán presentando CalorAma, bandas con curaduría de Emmanuel Horvilleur, todos los viernes.  Para los amantes de lo electrónico, habrá Djs con interesantes propuestas, como cumbias y guarachas. Por si fuese poco, podrá deleitarse con las bandas Mala Fama, King Coya & Queen Cholas y Viento Norte.




One thought on “Por todo lo alto reabre sus puertas la Usina del Arte

Deja un comentario