Todo listo para la sexta edición del certamen internacional de artes escénicas

143

El festival Temporada Alta arranca este 1 de febrero, para mostrar lo mejor de las artes escénicas. Hasta el 11 de febrero se estará realizando este evento de teatro independiente Timbre4. Se trata de la sexta edición del festival internacional (TABA). Destaca que este evento es posible, gracias al aporte de reconocidas organizaciones culturales internacionales. Así mismo, es avalado por el Régimen de Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires.

Destaca que el evento surgió como un festival catalán, que hoy por hoy es mundialmente reconocido.  Su existencia radica en dar a conocer muestras de dramaturgias contemporáneas. Por otra parte, mostrar la diversidad autoral y los distintos lenguajes escenográficos.

Timbre4, abrió sus puertas para recibir a exponentes de diversos países. Por tanto, se estrenan las compañías que se dedican a viajar, para mostrar su teatro. Según el organizador de TABA Maxime Seugé,  quieren devolver lo que han recibido. Por su parte Johnatan Zak, representante de evento, indicó que apuesta al intercambio cultural y creación de nuevas propuestas.

Es importante resaltar que durante este festival, se estarán dando muestras de diversas artes. Por ello habrá teatro, circo, teatro de objetos, performance, música, marionetas, danza y clown. En los mismos, se contará con representaciones de España, México, Perú, Uruguay, Chile, Francia y Argentina.

El evento en números

Desde su creación, al menos 225 mil espectadores han disfrutados de estos festivales. Un total de 25 compañías procedentes de distintos países han deleitado a las audiencias. Tras la culminación del Festival en Buenos Aires, compañías llevarán su arte a Montevideo y Lima.

Para adquirir las entradas, puede hacerlo en Timbre4 en México 3554, en el barrio de Boedo de Buenos Aires. Podrá disfrutar del “circo Pluja”, “Psicosis de las 4.48”, y la obra “Ramón no es nombre para un gato blanco”. De Uruguay “Sólo una actriz de teatro” y de Perú la obra “Savia”.

De Chile se estará presentando “Pompeya”, desde México se presentarán las dos obras “Las criadas de Genet” y “Ese recuerdo nadie te lo puede quitar”. La compañía francesa deleitará a todos con “Reparar a los vivos” y el teatro del Bardo presentará “El Cruce”.




Deja un comentario