Casa Icalma de Barracas, donde cultivan el arte

73

Barracas es sin duda un semillero de arte, la Casa Icalma, se encarga de cultivar estos talentos. Si tiene curiosidad por las artes y la cultura, este es el lugar ideal para sus motivaciones y pasiones. Sus instalaciones están llenas de riqueza cultural y artística, e invitan a fomentar las creaciones.

Sus creadores detallaron que decidieron abrir este centro, para dar cabida al arte y las tradiciones. Refieren que el mundo industrializado se encuentra en avance, pero pareciera que el arte va detrás. En tal sentido, buscan ser esta alternativa de difusión y creación, en el corazón del barrio Barracas.

Dictan cursos y talleres de formación artística

Por ello, abrieron las puertas de estas instalaciones, a fin de contar con un lugar de gran valía.  Consolidan una propuesta artística armónica, en concordancia y para beneficiar a toda la Ciudad.  Por lo que ofrecen espacios diversos, no sólo de formación, sino como plataforma de proyectos.

Es un multiespacio de encuentros artísticos de diversas disciplinas. En dichas instalaciones, convergen artistas para el proceso creativo. Por ello, desde las fiestas retro hasta exposiciones fotográficas

Es así como ante la falta de espacios para dar a conocer y difundir el arte, existe Icalma.  Desde esta sede se crean y muestran al público, proyectos de gran trascendencia social.

Si desea visitar sus instalaciones, existen gran cantidad de rutas de colectivos por la zona. Destacan la 60 y 65 del Ramal C, 95,98, 100, 102, 133 y 134, además la 10 y 12. En auto por la 9 de julio hasta la avenida Suárez, a una cuadra del pasaje Lanín.  En sus instalaciones podrá encontrar cursos de escritura creativa, ensambles musicales, talleres de radio, pintura y mucho más.

El grupo de ensamble, agrupo a chicos y adultos que estén interesados en obtener una formación musical. Adicional, a ello, se dictan clases de canto y danza contemporánea.




Deja un comentario