4 años de prisión pagará D Elia por toma en Comisaria

1560

Cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ostentar y ocupar cargos públicos, fue la condena impuesta al dirigente social Luis D Elia, por la toma de la Comisaria del barrio de La Boca ocurrida en el año 2004.

Es necesario recordar que en aquella ocasión, D Elia junto a  30 personas aproximadamente, efectuó la toma de la sede policial, a fin de exigir la detención de Juan Carlos Duarte, quien estaba sindicado como homicida del militante Martin «Oso» Cisneros.

Resalta que Duarte goza de libertad condicional desde el año 2016, habitantes de la zona señalan que es protegido por las autoridades policiales, dado a que este había sido condenado a 18 años de prisión y vecinos ven con preocupación que el hombre deambula libremente por las calles donde cometió el crimen que parece haber quedado impune.

Vecinos de La Boca han denunciado en reiteradas ocasiones, Alias «El Colchón» Duarte, camina con tranquilidad justo al frente del mercado de economía social que lleva el nombre del militante.

Entre las acusaciones que achacaron al dirigente y que pesan en la causa destacan lesiones leves, daño agravado a bienes públicos, daño simple, privación ilegitima de la libertad coactiva, atentado a la autoridad calificada, instigación a delinquir amenazas a los poderes públicos y robo agravado.

En tal sentido el Tribunal Oral en lo Criminal elevó tal condena que además incluye una prohibición de salida del país.

Se conoció que D Elia lanzó una fuerte acusación en contra del mandatario nacional Mauricio Macri,»Usa el poder judicial como fuerza de choque del gobierno», además exhortó a los sindicalistas a defenderse amparados en sus derechos, indicando además que apelará la sentencia impuesta.

Como apelará la decisión impuesta por la justicia aun no será detenido.




Deja un comentario