Reportan barrios sin luz en medio de ola de calor

56

Con temperaturas de 39 grados, reportan que barrios de Buenos Aires, tienen 24 horas sin luz y enfrenta ola de calor. El calor intenso, ha venido en esta ocasión con cortes de luz en el Conurbano y en la Ciudad. Entre los barrios afectados destacan Lanas, Villa Crespo, Quilmas y Almirante Brown. Al menos 200 mil personas se encuentran afectadas por estos cortes energéticos.

Afectados denunciaron que cuando intentan hacer el reporte ante Edesur, no les responden el teléfono. Vecinos de Villa Crespo mencionan que la situación se registra desde hace unas tres semanas aproximadamente. Por su parte, la empresa Edesur, ha admitido que justamente Villa Crespo, Liniers y Mataderos, son afectados por los cortes. En Bernal Oeste, vecinos en la noche de ayer cortaron la calle Ayacucho, para exigir electricidad y recolección de basura. La precariedad de los servicios puede apreciarse en el portal de Edesur, hasta ayer, había 14.981, familias sin el servicio. Vecinos denuncian que han debido efectuar gastos adicionales a su presupuesto para la compra de grupos electrógenos, a fin de solventar situación.

Voceros oficiales de Edesur, indicaron que la calidad del servicio aun no es la esperada, pero ya se ven frutos de las obras. Manifestaron además, que dichas obras han posibilitado un 40% de disminución de fallas y cortes. Indicaron que el sistema ha tenido un buen comportamiento ante la exigencia de la ola de calor.

Con menos fallas

En cambio, 4.716 usuarios de Edenor se vieron afectados por estos cortes, a tan pocos días del fin del año. Según el jefe de prensa Eduardo Mirabelli, dichos cortes han sido programados y no han tenido problemas relacionados con la ola de calor.

Por tanto, para cortar un poco los efectos de la ola de calor si se encuentran sin suministro, familias deben tomar medidas alternativas. Entre las principales medidas se encuentra tomar varias duchas al día, hidratarse y vestirse con ropa fresca en colores claros.




Deja un comentario