30 personas disfrutarán paseo en Transbordador Avellaneda

96

Luego de seis décadas de su paralización, será reactivado el transbordador Nicolás Avellaneda para devolver a los habitantes de La Boca y el resto la ciudad, este símbolo porteño.

Se pudo conocer que el mismo entrará en funcionamiento solo para un grupo de 30 vecinos seleccionados con previa antelación para que puedan disfrutar de un viaje por la historia, que se llevará a cabo este jueves, experiencia mágica con una duración de aproximadamente cuatro minutos.

El recorrido desde La Barquilla permitirá cruzar desde La Boca a la zona de Dock Sud en Avellaneda, ruta que se realizará de ida y vuelta.

Así mismo se conoció que este jueves 28 de septiembre organizado a través de la fundación X La Boca, se llevará a cabo en la sede de Usina del Arte, el congreso internacional de transbordadores, en el que se prevé que los representantes de diversos países, eleven una solicitud ante la Unesco, para que ocho transbordadores sean declarados patrimonio cultural de la humanidad, representantes de diversos países han creado una proyecto para sustentar dicha petición.

Vale resaltar que el Nicolás Avellaneda es el único transbordador existente en América Latina, se contabilizan ocho existentes en todo el mundo.

Destaca el de Vizcaya considerado el mas antiguo de todo el mundo, tres existentes en el Reino Unido, uno en Francia y dos en Alemania.

De la historia resalta que el transbordador de La Boca en 1999, obtuvo el gran reconocimiento como unidad de identidad social y cultura, en tal sentido, recibió la debida protección como monumento cultural.

El recorrido desde La Barquilla permitirá cruzar desde La Boca a la zona de Dock Sud en Avellaneda, ruta que se realizará de ida y vuelta.

Gracias a la dirección Nacional de Vialidad, hace 5 años se le dio el justo valor y por ello fue restaurado para que sea admirado por todos.




Deja un comentario